Estos son los principios fundamentales del Lean Printing

Estos son los principios fundamentales del Lean Printing

Si has decidido, o bien te estás planteando emprender el largo camino hacia la Excelencia Operacional dentro de tu negocio gráfico, el Lean Printing es una excelente herramienta. Es importante tener en cuenta que para conseguir este ambicioso objetivo existen una serie de principios o fundamentos que serán la estructura sobre la que construiremos el resto de las acciones que conformarán nuestro proyecto.

En nuestra vida, los principios son como las guías maestras de nuestro comportamiento, como las rayas pintadas en la carretera. Nos darán seguridad de que lo que hacemos es lo correcto y serán nuestra referencia de forma continua para tomar decisiones en todos nuestros aspectos personales.

El Lean Printing se basa principalmente en fabricar productos impresos o prestar servicios relacionados de manera Efectiva, es decir; con la calidad adecuada, dentro del tiempo y coste previsto, y todo ello, dentro de un contexto de mejora continua permanente.

Según nos dicen los expertos en esta materia, existen seis principios fundamentales sobre los que nos tenemos que apoyar cuando estamos enfocados a satisfacer de manera extrema las necesidades de nuestros clientes y a combatir todos los despilfarros posibles dentro de la cadena de fabricación, estos son:

Eliminar del proceso todo aquello que no aporta valor

Este principio es y será la brújula en nuestro camino. Lo que no aporta valor, es todo aquello por los que nuestro cliente no está dispuesto a pagar dinero, por lo que supone un despilfarro y hay que eliminarlo de nuestro proceso.

La calidad nos se inspecciona,  se realiza en el origen

Los productos hay que producirlos bien a la primera y ahí es donde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos.

La Mejora continua es una constante de nuestro proceso

Por muy bien que hagamos algo, siempre se puede conseguir más rápido, o con menos recursos, o más fácilmente. ¡Todo se puede mejorar!

Escuchar de manera proactiva la voz de los clientes

Ellos son quienes tiran de nosotros y los que nos ayudan realmente a mejorar. Tenemos que estar muy atentos a sus necesidades para satisfacerles plenamente

Fluidez y Flexibilidad

Nuestro negocio gráfico tiene que adaptarse de forma ágil y fácil a las necesidades de los clientes, y se debe buscar el máximo aprovechamiento de los recursos que tenemos.

Relación con proveedores

Construir y mantener una colaboración a largo plazo con Proveedores, por medio del trabajo en equipo y la información para buscar la mejora de los procesos. Los Proveedores son nuestros socios y nos debemos ayudar para conseguir ganar todos los actores del proceso.

No Comments

Post A Comment